Publicado el

El Teletrabajo

Puede definirse el teletrabajo como un método de organizar y ejecutar el trabajo en forma remota, donde el trabajador realiza total o parcialmente su jornada laboral fuera de las instalaciones de la empresa, realizando y entregando para el empleador los resultados de su trabajo mediante  el uso de tecnologías de información, así como también tecnologías de transferencia de datos.

A diferencia de el trabajo a domicilio , el cual es el que realiza el trabajador en en una localidad  y frecuentemente sin supervisión directa de quién le encarga el trabajo, éste es supervisado mediante el uso de las tecnologías  anteriormente citadas.

Características del Teletrabajo:

Se realiza para un empleador en el exterior de la empresa.

La supervisión no es directa sino a través del uso de tecnologías de información y comunicación .

El resultado del teletrabajo es entregado a través de las tecnologías de información y transferencia de datos. El empleador ejerce poder a  través de éstas tecnologías.

La actividad de teletrabajo puede ser realizada desde un hotel,  salón de reuniones,  aeropuerto, vehículo y otros medios de transporte que permitan el acceso a internet y el desarrollo del teletrabajo. Principalmente esta actividad se considera debe realizarse desde el lugar de habitación del trabajador.

 

el teletrabajo