Herramientas de Teletrabajo Empresarial

Herramientas de Teletrabajo Empresarial

Estas herramientas son aquellas que permiten realizar una actividad computacional desde uno o varios lugares remotos para enlazarlos con el sistema computacional de una empresa. No hay límite de usuarios ni de distancia desde el lugar donde se realiza el teletrabajo hasta la empresa.

De esta manera, la actualización en cualquiera de los sistemas remotos es reflejada en el sistema de la empresa. Esta actualización puede ser implementada en forma automática o manual.

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina de la empresa. Este trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El trabajo puede ser desempeñado desde una casa, desde  un centro de coworking, en las instalaciones de  un hotel o de un restaurante, desde un aeropuerto, en un vehículo móvil como un tren u ómnibus; en un automóvil, desde un cibercafé o en cualquier otro lugar.

El teletrabajo también es una excelente opción para personas con algún tipo de limitación que no pueden transportarse físicamente a su área de trabajo,​ y para las personas que viven o están en tránsito en países diferentes al de su trabajo. En esta época de la pandemia del coronavirus Covid19, es una excelente opción para mantener la actividad empresarial sin exponer a las personas a estar en una oficina o local cerrado.

Un implementación puede permitir poder trabajar desde la casa y actualizar la información en el computador de la empresa. También puede realizarse este trabajo desde un smartphone.

herramientas de teletrabajo empresarial

Entre las herramientas para el teletrabajo empresarial se tienen:

Los PC de la empresa y los PC remotos.

Un alojamiento tipo «Nube» para el almacenamiento de la información y su sincronización.

Un software de sincronización entre los PC y la «Nube».

Conexión a Internet.

Esto es aplicable tanto a usuarios o empleados de empresas como a particulares y esta implementación tiene muy bajo costo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta